Anoche nos fuimos de ruta. La ruta se compone de dos o tres bares de Málaga que nos encantan, para tomarnos la cervecita tranquilos después de una semana de duro trabajo, y aprovechar para charlar y reirnos de tonterías sin metafísica.
Y uno de estos bares es el de mi primo Cristobal. Si, es el bar Lucy, de el paseo de los Tilos. Cristobal es un tipo especial. Es de esa especie de personas que hacen que la gente se sienta bien, y que hacen que cada momento sea diferente. Ninguna de mis visitas a su bar me ha decepcionado. Todas han sido diferentes y cada una ha sido mejor que las otras. Es la humanidad hecha bar, si esto tiene algo de sentido.
Anoche fue noche de murgas. Ya va llegando el carnaval en Málaga, y las "traviesas de la vía" hacían su espectáculo en el saloncito de Cristóbal. Tenía buena pinta para empezar. Y mejor para continuar, ya que sabía que la cosa iría aflamencándose poco a poco, conforme fuera avanzando la noche. Efectivamente así fue. Un grupete se apartó con una guitarra y una coína empezó a soltarse por unos fandangos estupendos. Buah !! Anoche necesitaba cantar !! Así que no me hice de rogar y a la primera de cambio tuve que cantar yo también un poquito por Paco Toronjo y Agujetas. Me supo a poco, pero acabé muy contento. Estas son las historias que me encantan.
Nos fuimos con la mandíbula desencajada de reir con la murga. Prometen armar jaleo en estos días, así que espero verlos por el centro pronto.
Como aún tengo el sabor de los fandangos en la boca, aquí os dejo uno de Manolo Caracol. A ver si pronto nos reencontramos en el bar de Cristobal y nos echamos unos cantecitos... pero más rato por favor !! :-D
Que cumpliera mi venganza
es lo que tú te mereces
pero prefiero la muerte
a vivir sin esperanza
de que vuelvas a quererme